"La ropilla ya enferma del poeta, exhaló el último suspiro en aquella lucha." Victor Hugo

martes, 23 de noviembre de 2010

Cerebro de hámster

DSC00306

¿Qué tal la foto? Los hámsters nunca sonríen y aunque lo hicieran, probablemente la sonrisa no duraría ni un suspiro… ni un parpadeo… y apenas empezaríamos a creer que la vimos cuando ya se hubiera desvanecido. Yo creo que no hace falta la sonrisa. Pueden ver que el recipiente está abierto (podría salirse) y podría dormir o rascarse, pero quiso poner cara de alegría y permanecer un momento quieta para la foto. [He de decir que para un hámster esto de permanecer quieto es todo un desafío.]

La modelo es Toulouse (nombrada en honor al pintor) y tuve el placer de mirar esta expresión en su carita cada que recibía un trocito de papaya o una almendra, por alrededor de dos años que duró a mi lado. Murió por eutanasia [eso pienso narrarlo posteriormente… y gracias, César, por los cuidados y la energía puestos en ella].

Toulouse medía unos ocho centímetros y pesaba alrededor de treinta y cinco gramos. Era una hámster rusa algo hiperactiva y bastante salvaje. Por eso me agradaba. ¿Cuánto calculan que midiera su cerebro?… Pues ella apilaba la basura en un rincón de su casa. Ji, yo sé de muchos humanos que no llegan a tanto.

Ahora me esmero en verdad por no sonar a panfleto de superación personal, pero no sé si pueda. Las vidas de los hámsters son efímeras pero les sacan jugo. Eligen su comida en base al olor. Si se sienten amenazados, atacan, aún sabiendo que su mordida es bastante pequeña, como si cuatro alfileres se enterraran a la vez. No es mucho, pero generalmente lo suficiente para sacar sangre y dejar cuatro pequeñas marcas. Creo que yo puse un poco de su forma de pensar en mi propio raciocinio. Y me ha funcionado de manera bizarra, lo cual me hace sumamente feliz.

Y voy a hacer muchas cosas, sin desperdiciar mi energía, valorando las exquisiteces para mi paladar, como hacía ella. ¿Y qué si la vida es efímera? ¿Y qué si los dientes son pequeños y somos la base de la cadena alimenticia? Tener cerebro de hámster vale la pena.

3 comentarios:

  1. Hola Cass, que te puedo decir, me gustó mucho leerte, y conocer un poco mas de tí, de tu carácter y felicidad. Luv ya.

    ResponderEliminar
  2. Estoy probando un nuevo sistema para recibir comentarios en el blog. Por favor avísenme qué opinan al respecto. Hay un botón hasta abajo para contactarme o pueden dejar comentarios y opinar en ellos. Gracias por la retroalimentación.

    ResponderEliminar
  3. Si el blog funciona, creo que van a continuar conociendo un poco más de mis retorcidas ideas. Gracias por leerme. [Ah, y para los que no saben, fuera de internet también me conocen como Cass.]

    ResponderEliminar

Se pide cierto respeto, en la medida de lo racionalmente posible. Comentarios que infrinjan esto, serán borrados.

back to top