"La ropilla ya enferma del poeta, exhaló el último suspiro en aquella lucha." Victor Hugo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La elegante Bodoni

Bodoni

Yo pensaba que no me importaba lo que los demás pensaran de mí. Por supuesto que eso no era cierto. Me importa que ciertas personas no piensen que soy tonta, aunque no me importa si me consideran fea, flaca, chaparra o masculina. [Sí tiene que ver con la foto… lo explico en un momento.]

¿Irías a una entrevista de trabajo con patines? Supongo que sí, si fueras patinador. Como todo, los patines tienen su lugar. ¿Imprimirías tu currículum con letras cursivas de colores? Bueno, creo que el punto ha quedado claro.

Yo soy hija de un tipógrafo y diseñador editorial. A pesar de terminar siendo ingeniera, crecí entre helvéticas, condensadas, manuscritas y caligráficas. Las fuentes “typewriter” (máquina de escribir) son mis favoritas, como el mismo blog podrá mostrar. Me gustan las letras, pero por puro instinto, puesto que en realidad sé poco.

Un día mi padre sacó de entre sus cosas un impreso en doble carta. –Cas, ¿qué te parece ésta?- me dijo. Yo la ví erguida, esbelta, con sus sencillos patines cuadrados y sus líneas gruesas tan contrastantes con las delgadas. Me fascinó y a la fecha sigue siendo mi fuente favorita. Se llama “Bodoni”, forma parte de las fuentes que traen los programas de office (así que seguro pueden hallarla) y pueden verla en la imagen con cierto detalle. [La imagen es tomada de www.identifont.com, donde creo que la venden, por si a alguien le interesa.]

Al fin y al cabo el tipo de letra que uno elige dice casi tanto de su personalidad como los garabatos con los que escribe sobre el papel o la ropa que usa. ¿Y qué significa elegir un tipo de letra typewriter para un blog? Creo que soy un poco anticuada.

3 comentarios:

  1. Hola Cass, aqui te dejo un enlace que quiza te interese, Te quiero

    ResponderEliminar
  2. hahahahaha, ok, ahora el enlace.

    http://sixrevisions.com/infographics/what-your-web-design-says-about-you-infographic/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace. Muy interesante... y yo que lo diseño todo instintivamente...

    ResponderEliminar

Se pide cierto respeto, en la medida de lo racionalmente posible. Comentarios que infrinjan esto, serán borrados.

back to top