"La ropilla ya enferma del poeta, exhaló el último suspiro en aquella lucha." Victor Hugo

martes, 25 de enero de 2011

¿Bonita igual a tonta?

Miss Universo 2010

Las imágenes recorrieron las pantallas: modelo colombiana detenida, es la "pareja sentimental" del JJ, conocido narcotraficante. Se mostraron las imágenes donde posa en traje de baño. "Hermosa" es la opinión general. Y... siendo hermosa, ¿necesariamente tonta?

Podriamos empezar por preguntarnos qué tan inteligente puede ser una persona que se enamora de un narcotraficante, pero yo voy a brincarme eso para pegar otro par de ideas. Helas aquí.

Una vez miré completo un desfile de "Victoria's Secret". Caminaron en ropa interior [ropa muy elegante] con zapatos de tacón y alas de ángel. Yo pensaba: "uy, creo que después de todo no estoy tan [TAN] flaca". El desfile terminó y mientras los créditos salían, había alguien que entrevistaba a las modelos. -¡Awesome! [¡genial!] - dijo una. -It was awesome [estuvo genial] - dijo otra... Sería monótono repetirlo todo, pero no se me olvida, porque calculo que doce de quince opinaron exactamente lo mismo.

El concurso de Miss Universo lleva años siendo acusado de coronar mujeres sin cultura o de plano tontas. También por eso existe una ronda de preguntas, que la verdad es patética. Se han esmerado mucho en demostrar que no se trata de mujeres vacías, sino de pedagogas, psicólogas y licenciadas en relaciones internacionales o comunicación. Son entonces mujeres que tienen ciertas medidas y complexión, que buscan una beca. Nada más respetable.

Estas profesiones tienen todo mi respeto, también las becarias. Es sólo que a mí me gustaría mucho que el concurso en verdad sirviera para preguntar cosas trascendentes, como qué opina Miss Canadá de la matanza de focas anual que allá se realiza, o qué opina Miss Israel de que su país siga construyendo en territorio ocupado (palestino). Si además de contestar cosas inteligentes, se vieran así de bien en traje de baño, pues entonces sí: BRAVO [ji, ji, aquí había escrito "traje de foca" y tuve que corregirlo].

¿Hay que ser tonta para usar zapatos que lastiman la postura? ¿para someterse a una dieta que en muchas ocasiones resulta en daños permanentes? ¿para que el sueño de una vida sea ser "la más hermosa del universo" [hasta que alguien de otro planeta venga a poner su objeción]? Considerando cuánto ganan no parece tan mala idea, ¿no creen? Además, hay hombres que también apuestan a su físico, como Yahir [conocido "cantante" y "actor" de TV Azteca]. Tal vez sea de plano tonto, o tal vez es mejor actor de lo que yo pensaba [y parecer en blanco es parte de su actuación].

Yo creo que sí hay bonitas e inteligentes (y lo mismo en varones) pero mientras salga Miss Universo [la mujer mexicana de la foto] a recibir el premio diciendo: No puedo pensar en nada, la verdad estoy en blanco, no me queda sino poner mi enorme sonrisa de "se los dije".

NOTA: La imagen es tomada de aquí y ya me dijeron: "Tus lectores van a pensar que eres fea y que estás amargada". Para los curiosos, no mido 90 - 60 - 90, pero tampoco soy fea...  e igual y sí sueno amargada, pero suelo escribir con una sonrisota sarcástica en la cara. Todos necesitamos un poco de limón en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pide cierto respeto, en la medida de lo racionalmente posible. Comentarios que infrinjan esto, serán borrados.

back to top