"La ropilla ya enferma del poeta, exhaló el último suspiro en aquella lucha." Victor Hugo

martes, 18 de enero de 2011

Por el gusto de saber

Etiquetadora

Toda la gente interesante de este mundo tiene al menos un área en la que se distingue. La gente más valiosa [al menos según yo] tiene varias áreas. Yo creo que detrás de eso hay cierto bloque de conocimientos básicos que varían diametralmente dependiendo del lugar en el que uno se encuentre.

Aquí va un ejemplo [del que luego saco mis teorías, como siempre]. Estudiaba yo ingeniería (hace ya años, en la ESIME) cuando en el grupo se repetían discusiones acaloradas sobre futbol. El Mundial de 2006 estaba en auge, porque sonaban predicciones y había un compañero que argumentaba como verdadero pez en el agua: -Ese juega en el Milán, siempre ha jugado en Europa, pero el Técnico tiene un estilo diferente y por eso no lo mete...-

De alguna manera, el "Gráfico" [periódico famoso en México por publicar notas rojas y fotos diarias de mujeres desnudas o casi desnudas en poses provocativas] siempre aparecía en el salón. Uno de los compañeros comentó al verlo que "Lula" había declarado algo importante, con lo que el primero (el que hablaba de futbol) se sintió interrumpido y exclamó: -¿Y quién es ese Lula?-

Yo no sé si a nivel mundial [supongo que sí], pero en México, Lula da Silva, hoy ex-Presidente de Brasil, es un nombre que se recuerda como parte de la "cultura general". Mi compañero de la universidad es hoy ingeniero y dudo mucho (para ser sincera) que de entonces a ahora haya mejorado en cuanto a conocimientos "no-técnicos"... seguro sigue impresionando a los afectos al futbol.

Bueno, igual conozco un abogado que trató de cortar con unas pinzas al mismo tiempo los cables de tierra y de corriente. Arruinó las pinzas pero eran los cables de su casa y no pasó a mayores. Yo sugiero preguntar antes de arriesgarse con cosas que pueden ser peligrosas y de las cuales uno no sabe suficiente.

¿Quieren saber por qué terminé masticando hoy una idea que seguro llevo en la cabeza desde 2006? Lo que sucede es que alguien preguntó por qué siendo ingeniera me interesa tanto la política, la geografía, la literatura... (con varios etcéteras). Esos conocimientos no los necesito, claro, e igual para algunos que lean esta entrada no es necesario saber qué hay dentro de una etiquetadora. Pues yo le encuentro un verdadero gusto simplemente a "saber" y la foto es de dicha etiquetadora.

NOTA: Este es el primer experimento con letras de colores para dar dinamismo a la entrada, según sugerencia. Se agradecen opiniones al respecto, como ya es costumbre. 

1 comentario:

  1. jajajaja ahora entiendo a los clientes, ¡¡¡pobres copiadoras!!!
    Me parecio muy bien tu idea de los colores asi como la aplicaste, tambien me referia al tamaño de las letras porque luego da hueva leer las letras chiquitas. gracias por compartir. aahhhh sabias que hay un apartado del facebook donde los integrantes son los gatos y que tambien hay otro para perros!!! sube a tu mascota para que chateeeeeee

    ResponderEliminar

Se pide cierto respeto, en la medida de lo racionalmente posible. Comentarios que infrinjan esto, serán borrados.

back to top