"La ropilla ya enferma del poeta, exhaló el último suspiro en aquella lucha." Victor Hugo

viernes, 22 de abril de 2011

Muchas maneras de matar

seal,baby

Sé que en algún lugar escuché que cuando los Nazis buscaban métodos para exterminar judíos en masa, estaban preocupados por el costo de las municiones, antes que por otras muchas cosas. Uno de ellos se quedó accidentalmente dentro de un automóvil y estuvo cerca de morir por inhalar monóxido de carbono. Ya con esta económica idea, la fueron perfeccionando hasta convertirla en un método económico para terminar con muchísimas personas. Se dice que no era totalmente efectivo. Había personas que sobrevivían y enfrentaban la muerte de otra manera. [Aquí sí no recuerdo más macabros detalles. Con esto basta para la idea.]

Hace poco se publicó una entrevista al niño pakistaní que trató de suicidarse con explosivos dentro de una multitud. Perdió un brazo, y mató a alrededor de una docena de personas, pero su carga explosiva no funcionó del todo... y sobrevivió. Siendo un niño de 14 años, dice que pensaba que iba a dolerle un poco y luego iría al cielo. [La cita exacta la publiqué en su momento en Twitter, yo la tomé de "der Spiegel".] En su cabeza sólo pasaba tratar de tener a la mayor cantidad de personas posibles al estallar.

También habrán escuchado probablemente de los Spree Killer ["asesinos ráfaga"], ese tipo de asesino que entra en un lugar, mata a cuantas personas puede y luego se suicida. Recientemente hubo uno en Brasil, en una escuela, pero antes de eso me parece que ha habido en Alemania y principalmente en Estados Unidos.

Pero hasta aquí se trata de asesinatos veloces, buscando una manera rápida de terminar con la mayor cantidad de vidas posible. Aquí hago una división importante.

¿Y si se tomara a un joven desorientado para enterrarle varillas en la espalda, mutilarle las orejas y terminar después de un largo rato enterrándole una espada? ¿Y si se cobrara por el "espectáculo cultural"? ¿Y si se considerara "tradición" ir de casa en casa matando bebés con bats? Yo creo que esto suena más al tipo de asesinato que cometen los "asesinos seriales", es decir, con premeditación, alevosía, ventaja y con cierto espacio entre uno y otro.

Yo me sigo preguntando qué tienen en la cabeza las personas que hacen lo primero con los toros, y lo segundo con las focas. Dejemos de la falta de empatía, y de la insensibilidad total, estas personas se divierten con sus actos como si de asesinatos seriales se tratara. No matan por necesidad, ni por hambre, ni siquiera por ideología... matan (con saña) por diversión y eso para mí es imperdonable.

Generalmente este blog evita poner fotografías violentas. Esta vez me ha costado mucho trabajo evitarlas. La verdad es que de tener a mi merced a un torero o a un asesino de focas me costaría mucho trabajo evitar hacer con él lo que él hace a otros. Me parte el corazón pensar que cada año miles de focas son asesinadas a batazos.

Yo no creo posible sensibilizar a los asesinos, porque si los gritos y la sangre no los incomodan, entonces no veo remedio. Por eso, si de algo sirve, les pido ayudar en lo que puedan con el boycott a quienes patrocinan atrocidades. No es muy complicado: el gobierno canadiense pone el dinero para las focas, y se esmera en vender la carne y los productos que adquiere. En el caso de los toros hay toda una lista de patrocinadores (al menos en México) que aportan dinero para esto. El gobierno mexicano ha usado el dinero de su presupuesto para pagar cursos de tauromaquia. Si les interesa, avísenme y busco la lista para pegarla aquí.

Pero miro de nuevo las fotos de las focas, con sus hermosos ojos negros contemplando el mundo por primera vez y me imagino además del peligro existente de ser atrapadas por osos polares, el riesgo de que llegue un idiota que se divierte matando a batazos a bebés. Por allí leí que el 67% de los canadienses rechaza la matanza, seguro se sienten tan impotentes como nosotros (los mexicanos) con mínimo un toro asesinado cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pide cierto respeto, en la medida de lo racionalmente posible. Comentarios que infrinjan esto, serán borrados.

back to top