"La ropilla ya enferma del poeta, exhaló el último suspiro en aquella lucha." Victor Hugo

domingo, 5 de junio de 2011

Racismo... en perros

perro,rescate

Damas y caballeros: Presento ante ustedes a Eliot, un amoroso perro, bonito y muy juguetón que recientemente fue rescatado de la calle. Esta vez no lo recogí yo, ni le encontré casa. Esta vez mi abuela lo encontró en la lista de adopción de una organización llamada "Cambia un Destino", de la cual les dejo el link aquí.

Mi abuela paterna es una persona que cuidará de él. Su casa suele estar atestada de hijos y nietos que juegan con Eliot y le ponen caricias. Los perros, como los humanos, necesitan eso. Como podrán notar, aún está muy delgado. Mi abuela lo llama "mi hueso" amorosamente, en lugar de llamarlo "mi perro", pero ya se compondrá. Es peligroso alimentarlo en exceso mientras se recupera.

En estos días he escuchado, como siempre, gente que quiere un schnauzer, un rottweiler, un pastor alemán, etc. pero que prefiere comprar uno de raza a adoptar uno mestizo. Incluso he pasado un rato revisando los atributos que se colocan como "descripción de la raza". Cosas como: "un excelente perro familiar, cómodo para convivir, guardián, poco ladrador, sumamente limpio y especialmente tranquilo". Pues así precisamente es Eliot, se lleva con toda la familia, casi no ladra. Yo lo conocí y me dejo acariciarlo casi de inmediato, es limpio, juguetón y cuida de mi abuela, lo cual es genial.

Este precioso perro, con unas orejas ligeramente más oscuras que el resto de su cuerpo, es tan mestizo como yo. [Yo soy una mexicana que no come nopales, huitlacoche (un hongo que sale en el maíz), ni chile en abundancia. No me gustan los sombreros amplios, ni la religión católica, ni los machos.] Estoy tan en contra el racismo en perros como lo estoy del racismo en humanos.

No tengo nada contra los perros de raza, pero como Eliot, hay otros cientos (si no es que miles) de perros sin hogar, abandonados o perdidos. Cuando los levanta el Antirrábico los sacrifica, cuando los levantan los albergues tienen una esperanza de ser adoptados que sin embargo no basta. Yo me conformo con que lo tomen en cuenta si tienen un hogar que puede recibir a otro miembro. Pueden ir al albergue y escoger, pueden tener gratis una maravillosa compañía, como ésta.

Sé que lo digo de vez en cuando, pero si tienen un hogar y pueden recibir a alguien, yo siempre sé de dónde rescatar un perro o un gato necesitados. Los ayudo a bañarlos, vacunarlos y con asesoría para rehabilitarlos. Sólo hace falta contactarme. Por favor no compren, adopten.

6 comentarios:

  1. Alejandra Velascoo5 de junio de 2011, 22:37

    Yo no entendia porque las personas tenian perros si había que recoger sus desechos y rompian las cosas y olian mal, pero ahora que adopte a un perro rescatado siento que te dan tanto cariño,compañia y entretenimiento que no me molesta cuidarlo, porque también me cuida a mi, por lo que cuando mis amigas me comentan sus prejuicios para tener perro les comento lo anterior.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Si lo quieres ver por el otro lado: un perro es un guardaespaldas pachoncito, atento y acariciable, por el módico precio de un tapete o cobija para dormir, unas caricias y croquetas. Si el perro es rescatado, también tienes por seguro que apreciará tu casa, por modesta que sea.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno lo que ley para reflecionar no  importa la raza de los perros lo uinca que importa es su amor y cariño

    ResponderEliminar
  4. Exactamente. Los animales de compañía son miembros de la familia, por eso se adoptan en lugar de comprarse.

    A mí el que lo reflexiones me basta. Gracias por eso.

    ResponderEliminar

Se pide cierto respeto, en la medida de lo racionalmente posible. Comentarios que infrinjan esto, serán borrados.

back to top