"La ropilla ya enferma del poeta, exhaló el último suspiro en aquella lucha." Victor Hugo

Ayudaron con el blog

Como ya sabrán yo soy ingeniera y trabajo pegada a una computadora. Cuando el proyecto del blog por fin se puso en marcha, mis conocimientos de código html o java eran sumamente rudimentarios. Claro que oprimí en todas las opciones que ví posibles para hacer la plantilla inicial, pero soy curiosa y no me era suficiente.

El blog ahora funciona, con regularidad aunque a veces me cueste en verdad, y me faltaba un espacio fijo (este) para agradecer a aquéllos que ayudaron a que el blog se viera como se ve y funcionara como funciona. Me refiero a los colores, los tipos de letra, el logo, la marquesina, las suscripciones, etcétera.Si están interesados en iniciar un blog o en acicalar al que ya tienen, yo recomiendo darse una vuelta por estos sitios. Tardarán un rato, pero hay buenas ideas de esas que uno dice: "ah, sí, yo ya había querido ponerle uno de estos..." (y lo siento, pero tendrán que aplicar algo de inglés, yo ayudo con gusto si hace falta).

Para empezar está All Blog Tools, que tiene una sección de trucos y una de herramientas. Generalmente ayudan con un trocito de código que hay que pegar en cierta sección del código del blog. Aquí aprendí a la mala, pero felizmente lo conseguí. El sitio también tiene templetes (aunque de eso no puedo opinar porque yo no los he usado) y a veces recomienda otros sitios donde se puede respaldar el blog, o suscribirse para optimizar algo del blog (por ejemplo, los comentarios).

El siguiente es Blog Bulk, que tiene cosas más específicas sobre como hacer que una imagen aparezca en determinado lugar o que un texto tenga cierta fuente, cosas por el estilo. El mismo sitio tiene una estética peculiar con comentarios que aparecen al posarse sobre cierto link, y hay tutoriales. Gracias a él pude poner el logo, aunque tuve que mezclar entre un tutorial y otro para lograrlo. Soy algo necia (o "tenaz" o "persistente", como se quiera llamar).

El sitio Disqus se ha encargado de los comentarios. Inicialmente era una parte bastante fea del blog que pase horas tratando de mejorar. En este sitio se crea una cuenta, se eligen ciertas opciones y le dan a uno el trozo de código que hay que pegar. Los comentarios se pueden moderar desde su sitio, tiene notificaciones y otras cosas que no uso mucho, pero que igual a alguien le sirven.

He de mencionar un sitio que apenas me hizo rabiar porque tiró una imagen mía. Se trata de Photobucket. A veces los sitios de internet desaparecen, como sabrán, y por eso busco respaldar las imágenes del blog en un sitio como éste. Por supuesto que subir pornografía está prohibido, incitar a la violencia y cosas parecidas, pero no entendí por qué tiraron mi imagen (fue la que se muestra en la entrada titulada "¡Toros sí, toreros no!"). La parte buena fue que les escribí y me contestaron, también recuperaron mi imagen y reestablecieron la normalidad a la cuenta. Ojalá siempre fueran las cosas así.

Finalmente va aquí un agradecimiento a quien diseñó el logo y me lo regaló. Yo podía haber pasado meses sin hacer algo que me gustara tanto. Aquí no acepto críticas, a mí me fascina.

Bueno hasta aquí con quienes ayudaron a la parte funcional. Si me faltara alguno, volveré para editar esta página y parcharle lo necesario. Gracias por leer.
back to top