"La ropilla ya enferma del poeta, exhaló el último suspiro en aquella lucha." Victor Hugo

No soy una entrada más

Muy probablemente para cuando lean esto, habrán leído alguna entrada, o varias o todas. El blog avanza poco a poco y cambia, no como yo misma (porque sería caótico) sino como la realidad que me rodea. Me gusta tener los ojos bien abiertos para no perderme de nada y me gusta desmenuzar todo lo que percibo, eso es lo que trato de hacer aquí.


Me han preguntado varias veces por qué le puse "asecho" con "s" y no "acecho" con "c". La verdad es que cuando pensé el nombre no recordaba con qué letra se escribía y recurrí al diccionario (por internet). Para los que lo duden, existen ambas. "Acechar" es observar y mirar a escondidas, y "asechar" viene de "asechanza" que significa (según la Real Academia Española) "engaño o artificio para hacer daño a alguien". Bueno, este mundo no es como debiera y no puede seguir como está, el petróleo se termina, el bono demográfico se acaba, la gente se mata y mata a otros... creo que no basta con observar y mirar a escondidas, hay que salir a tomar prisioneros y hay que salir a confrontar.

No pretendo ser un modelo a seguir, ni profeta, ni pastora. Si tan sólo pudiera inspirar cierta duda... el mundo sería diferente. Por supuesto que es más cómodo dejar todo como está, pero ¿y si hay algo mejor? El mundo cambia y somos todos nosotros quienes lo cambiamos colectivamente hacia el lado que elegimos. Yo no basto para cambiar ni un ápice de esto, porque soy una simple ingenierita rara con una ideología poco convencional. Tampoco puedo decirles hacia dónde cambiarlo, porque no lo sé. Supongo que si logro analizar trozitos de todo, podré hallar el rumbo que yo quiero. Espero también pongan en duda las cosas, y también mastiquen su ambiente... y encuentren el rumbo que quieren.

¿Conocen los vectores? [Aquí me entra un poco la lógica matemática.] Son cantidades que tienen una magnitud, una dirección y un sentido. Seguro pueden hallar una mejor explicación en internet si quieren. Si yo aplico toda mi fuerza para mover el mundo hacia la derecha y otro aplica toda su fuerza para mover el mundo hacia la izquierda, y tenemos la misma fuerza, el mundo va a quedarse como si nada. Si dos personas lo movemos a la derecha y una a la izquierda (y tenemos la misma fuerza)... espero esté quedando claro...

Aquí va uno más difícil. Si yo quiero mover el mundo al norte y alguien más quiere mover el mundo hacia el este, y tenemos la misma fuerza, el mundo se moverá hacia el noreste. Así se suman los vectores. ¿Creen que haya alguien que quiera mover el mundo hacia su destrucción? ¿o hacia exterminarnos mutuamente? Yo creo que poniendo un poco de razonamiento, las direcciones no serán tan diferentes y terminaremos moviéndolo hacia un lugar que nos convenga a todos.

[Suspiro.] Creo que soy una soñadora, y soy muchas otras cosas, que tal vez irán saliendo poco a poco de entrada en entrada. A veces me preguntan por qué no pongo una foto en mi imagen para mostrar, en lugar de mi recuadro negro. Pues lo que pasa es que no importa como me vea, al menos no para lo que pretendo en internet. Además, así de vacía dejo mi cabeza antes de empezar a desmenuzar a mis víctimas. Esa es la norma que puso inicio a este blog.

¿Más preguntas, comentarios, objeciones o sugerencias? Hasta abajo hallarán un botón para contactarme (que espero funcione como debe). Gracias por el tiempo que se toman para leer esto. Que tengan un día interesante y hasta luego.
back to top